Luego de tantas complicaciones, ‘X-Men: Dark Phoenix’ inició con su proceso de promoción para estrenarse comercialmente en todo el mundo.
Algunas de estas complicaciones, es que los guionistas, productores y director, cuando se iniciaría el rodaje del tercer acto de Fénix Oscura, notaron que una película de Marvel tenía un final que se apoyaba en acontecimientos iguales.
James McAvoy (Charles Xavier), y Michael Fassbender (Magneto), en una entrevista con Yahoo Movies UK, explicaron lo siguiente:
«El final tenía que cambiar. Hubo una gran cantidad de coincidencias y paralelos con otra película de superhéroes que salió … hace un tiempo. Y no teníamos idea de que estábamos», dice McAvoy.
Lea también: «El Puma» tendrá una serie de ficción sobre su vida
«Tenían espías en el set y [ellos] básicamente robaron todas nuestras ideas. Pareciera que calcaron el nuestro material base», agregan.
¿Cuál sería el final de X-Men que se cambió?
Si han visto los cómics, en la saga de Dark Phoenix, se cierra en el espacio con una batalla entre los X-Men y la Guardia Imperial Shi’ar en el Área Azul de la Luna.
En tal sentido, es posible que ese escenario sea similar a la batalla en Titán de Infinity War, que también los alienígenas que salen en Fénix Oscura iban a ser los skrull, como en Capitana Marvel.