El cineasta venezolano José André Sibaja sigue cosechando éxitos en el mundo entero, en esta oportunidad con la película «The Zanctuary», que ha logrado reconocimiento y aceptación a nivel internacional.
“The Zanctuary”, es una película que denuncia la situación de trata de blancas presente en tantos países.
Desarrollada en Nueva York, The Zanctuary, muestra la historia de un detective que sigue la pista del tráfico humano hasta una prostituta retirada que regenta un bar decadente lleno de oscuros secretos.

Reconocimiento internacional
José André Sibaja logró alcanzar el reconocimiento internacional en el Shnit International Film Festival 2017 (Proyectado en Suiza, Egipto, Sudáfrica, Rusia, Tailandia, China & Costa Rica), 21th LesGaiCinemad Madrid International Film Festival, 50th Blow-Up Chicago International Arthouse Film Festival, 68th Montecatini International Film Festival, 2017 New Filmmakers New York Film Festival, XIV Outfest Perú, XXI MIX México entre otros.
Lea también: Edgar Ramírez no olvida sus raíces y mira lo que hizo
“La idea de esta película surgió hace algún tiempo cuando actué en el montaje de ‘A 2.50 la Cubalibre’ y ‘Cabaret’ cuando viví en Caracas, ahí conocí y trabajé con grandes artistas como Mimí Lazo, Haydeé Balza, entre muchas otras. La idea original era hacer un homenaje a las películas de cabaret como ‘El Pez que Fuma’ o ‘Salón México’, pero el guión evolucionó y tuvimos que adaptarnos a la Nueva York de los 70”, explicó el cineasta.

Sibaja explicó que «The Zanctuary fue una alucinación que rebotó en mi cabeza toda mi vida, y en algún momento, todas las piezas cayeron mágicamente en su lugar y esa alucinación se hizo realidad. Desde que tengo memoria, me han atraído los personajes que, sin importar sus circunstancias, se sentían solos en el mundo. En la mayoría de los casos, fueron víctimas de adelantarse a los tiempos”.
El también productor de la película aseguró que aún hay más proyectos que están por materializarse, por lo que queda aún mucho trabajo por hacer, siempre buscando lograr la excelencia y perfeccionándose en cada meta que emprende.