Después de una larga espera, llegó al fin el tráiler final de una saga que comenzó hace ya 40 años, Star Wars: The rise of Skywalker.

La última película de la trilogía final de la saga Skywalker traerá con ella nuevos y viejos personajes, como por el ejemplo el malvado emperador Palpatine.

El filme se estrenará en cines el 20 de diciembre, pero la preventa de entradas ya batió récords al vender en su primera hora un 45% más que en la preventa de Avengers: Endgame, hasta ahora la película más taquillera de la historia, según la plataforma Atom Tickets.

Lea también: Zoe Kravitz será la nueva «Catwoman» y así la imaginaron los fans

El último tráiler de Star Wars ofreció algunas escenas de cómo será la batalla final entre la diezmada Resistencia rebelde y los ejércitos del Imperio. Como no podía ser de otra manera, el Halcón Milenario también hará acto de presencia.

Durante la emisión en EE.UU. del partido de fútbol americano que enfrentaba a los New England Patriots y New York Jets, Disney y los estudios Lucasfilm desvelaron el nuevo clip de dos minutos y medio en el que regresan los clásicos personajes de Luke Skywalker, la princesa Leia y el emperador Palpatine.

En el tráiler el personaje Rey (Daisy Ridley) corre por una jungla y se prepara para aparentemente luchar contra Kylo Ren (Adam Driver) en medio del agua.

Los carismáticos robots C-3PO, R2D2 y BB-8 también están reunidos en varias escenas antes de un final en el que se escucha a Mark Hamill como Luke Skywalker decir el ya clásico lema: «La Fuerza estará contigo. Siempre».