Luego de que finalizó la etapa de los ‘Avengers’ con ‘Infinity War’, los fanáticos de Marvel quedaron devastados con la muerte de Iron Man.
Ante esto, Robert Downey Jr., actor que encarnó a Tony Stark / Iron Man, manifestó cuán intenso fue este proceso de creación y fuerte sinergia con el personaje.
En declaraciones ofrecidas a The Off the Camera Show, Downey expresó: «Llegó un momento en el que, como se suele decir, el propietario comienza a parecerse a la mascota».
Sin embargo, el actor dejó clara distancia con la que afrontó esta interpretación, para que no se tragara su propia identidad como actor y persona.
«Yo no soy este papel que estoy haciendo. No soy un personaje de ficción. No soy mi trabajo. No soy lo que hice con ese estudio. No soy ese período de tiempo que pasé interpretando a este personaje».
Lea también: Robert Downey Jr publicó un video de una escena tras cámara junto a Spiderman
No obstante, pese a que esto pueda romper las ilusiones de muchos fans, reconoce que «fastidia, porque el niño dentro de todos nosotros quiere que siempre siga así. No. Supéralo».
Con todo ese éxito, «siempre hay una dependencia en algo que sientes como seguro. Es lo más cerca que estaré de ser un niño mantenido», señaló.