O el episodio donde todo/as dijimos: “¿Que mi#~@ acaba de pasar?”
Por: Sydney Pagliari
Sígueme y dame amors en Instagram, Twitter y Facebook: @sydneypagliari
Seré «breve»: porque no acostumbro a hacer reviews de series, pues es más difícil que analizar un film, por severas y varias razones y, cuando las hago, solo escribo una lista de “hechos” relevantes quizá a modo comédico en pro de aligerar las emociones que un capítulo de esta serie puede llegar a producir en la mayoría de espectadores con un mínimo de IQ, justo como a una mamá que ve “La Rosa de Guadalupe” en las tardes.

Pero una serie de hechos que, a nivel mundial suscitaron un revuelo de comentarios de odio, empatía y otras cosas peores o mejores me han obligado a también expresar lo que pienso y creo que ocurrirá en el final de la serie más… relevante, importante y quizá más aclamada de la última década o más, dejando en claro que, es una opinión subjetiva, cegada por el velo de un fanboy, que solo se leyó los tres primeros libros lentamente haciendo del dos en su baño (y en otros, también), pero que ve la serie desde el 2011 sin falta y ha gritado, llorado y reído con sus personajes como si se tratara de una historia basada en hechos reales.
Juana la loca:

“Deyanira” o “Damarys” Targaryen (no, no me equivoqué, es el nombre digno de una loca pirómana) no se “volvió loca”, ella YA lo estaba, bien Varys dice empezando el capítulo un dicho popular en la nueva religión de Westeros que hemos escuchado varias veces: “Cuando un Targaryen nace, los dioses lanzan una moneda y el mundo aguanta el aliento”, dando a entender que no se sabe con certeza si dicho bebé, crecerá para el próximo Justin Bieber, Michael Jackson u otr@ Aegon Targaryen y quemará todo porque su café estaba frío. Así que lo que ocurrió, si bien no cogió a todos vomitando las palomitas y echando cerveza por la nariz, era de esperarse: le han arrebatado todo desde el primer episodio, su dignidad, inocencia y voluntad… casi nada, solo lo que hace una niña convertirse en mujer. Además de su linaje, sus derechos de nacimiento y su libertad.
“Damarys” fue vendida como un trapo de segunda, le dieron por el orto hasta que el síndrome de Estocolmo le ganó y se dejó llevar por el estúpido y sensual Aquaman, perdió un hijo, quemó Astapor, encerró gente en una bóveda por robarle su iPhone en Qarth, quemó a la bruja que le enfrió el caldito a Drogo, quemó a los Khals que la tenían secuestrada en un casino, quemó a los Tarly por no alabarla como su pastora, le mataron a dos dragones, a Jorah, a Missandei, y le contaron el final de “Friends” sin haberla visto y podría seguir. NO estoy justificando su actitud totalitarista y casi fascista de proceder, pero, en el fondo es una niña inmadura y rebelde sin nadie que la ama y rodeada de, aparentemente puros traidores según ella lo ve… y el único que podría amainar su libido y los síntomas de la menstruación es su sobrino, y Jon no le quiere dar de su “espada Valyria” (y sé que otras cosas pasaron, pero mi memoria no es la misma, lo siento).
La Condesa Bathory y Anakin Skywalker ¿Un final feliz?
No me llamen masoquista, pero una de las peores decisiones fue “deshacerse” de Cersei Lannister así. Ella es (o era, antes de que a Deyanira le diera por usar las gemas de la rabia, el odio, el desamor, la frustración, la venganza y el síndrome pre menstrual) el Thanos de GoT. Si, merecía que le sacaran al bebé de su vientre y se lo dieran de comer con arepitas y gaseosa para pasarlo; si, merecía que todo Westeros le volviera a lanzar mierda; si, merecía que le congelaran las cuentas en el extranjero y que la expulsaran de Alcohólicos Anónimos por reincidir en el vino. Pero ese final, si bien poético para ambos, NO ESTUVO BIEN. Jaime recibió más puñaladas que un turista paseando en una favela de Río de Janeiro, Caracas, o Medellín, lo dejaron como colador, y caminó mejor que yo recién levantado. Fue un problema de decisiones creativas, nada más.
El perro: ¿Cómo no amarte hijue%$#?
Te odiábamos. Te aborrecíamos tu asquerosa cara de escroto mal cocinado. Pero te ganaste un lugar en nuestros kokoros y al final tuviste un final digno de un héroe como pocos (a pesar de que Cersei te pasó por el lado como Don Ramón a Doña Florinda), tu muerte será recordada, tus frases y comebacks/oneliners -las mejores de la serie junto a las de Bronn- inolvidables. Naciste en el fuego y moriste en el fuego junto al monstruo de tu hermano. Gracias por tanto: besitos besitos chao chao.
Tyrion, Jon y Arya Stark: Los más WTF.
Tyrion. La amenaza de Dany es real: “Una caga#€ mas, y te rajo”, no entiendo como es el personaje más inteligente de todos y en su sabiduría, es el más ingenuo de todos. Tuvo su cierre con su hermano, un momento emotivo y de agradecimiento a Jaime por su único vínculo familiar real… estúpido enano, mis lágrimas. Pero el resto del capítulo estuvo como nosotros: con la misma cara cuando tu novia te forma un peo sin uno entender que pasó o que hizo.
Arya. Tú estuviste bien. Mataste al Rey de la Noche, a Walder Frey y otros, así que lo que hagas por estúpido que sea, será genial: Eres bella, firma aquí. Pero si matas a Daenerys, no me chocaría… tu sabes, por lo de los “ojos verdes” y eso.
Jon. Ay Jon… Jon… ¿porque no le diste lo que quería? ¿Quién se iba a enterar? Ella solo quería amor, no que la defraudaran, ya había tenido suficiente. Sonará machista, pero… le hubieras “dado lo suyo” y quizá no tantos hubieran muerto. Sí, es difícil, es tu tía… ¡pero está buenísima! Y además te quiere y ella estaba dispuesta a olvidar todo, por ti. Esta moral tuya… será tu perdición (o la mía, que no tengo, y con esto pruebo que me follaría a mi tía, si tuviera).

Asegúrate de leer la review de Avengers Endgame y llora con nosotros: https://horadelshow.com/review-avengers-endgame-2019/
Varys: El gordito mejor vestido de Westeros ahora chismea con Diosito.
Este capítulo vio morir a otro ser que odiábamos por ser la Bruja del 71 de GoT: Varys. ¿Pero por ser “traidor”? ¿Por luchar por la verdad? Aquí no podemos tomar partido, sabes que estuvo mal que “Deyanira” lo rostizara como salchichita, tanto ética como moralmente. La verdad iba a salir a flote, y pudo haber tenido un final mejor, quizá huyendo en un barco a Pentos o Volantis como era su estilo de resolver las cosas, pero Tyrion lo traicionó por su reina. Grave. Adiós Varys: besitos besitos chao chao.
No esperaba nada de ustedes y no obstante, lograron decepcionarme:
La compañía dorada – duró lo que duré yo en mi primera vez: puro hablar durante una temporada y 5 minutos en pantalla sin hacer nada. Pero al menos yo estaba nervioso e inexperto, estos hijos de puta cobraron lo que una Kardashian cobra por salir en Ellen y… ya vieron lo que pasó. Adios soldaditos lindos: besitos besitos chao chao.
Grey Worm – Por su culpa empezó el peo abajo en las calles, este nigga merece ser colgado de las bolas que no tiene y ver morir a su reina por sociópata. Demostró que realmente es una máquina de odio sin sentimientos y que sólo Missandei era su conexión con la sociedad.
Euron Greyjoy – El tercer hijue#~$% más triple hijue#€ de GoT (después de Joffrey y Ramsay) murió como un payaso sin circo, su gran flota de hierro no vio acción, no demostró nada, esperaba una batalla marítima como la del Aguasnegras en la segunda temporada, pero no, nada. Aunque mató a un dragón, se folló a Cersei y a las Islas del Hierro y nos proporcionó momentos de esperanza al creer que nadie iba a ser peor que los ya mencionado. Adios Señor raro: besitos besitos chao chao.
Mi conclusión:
- Solo concluyo que quiero que alguien me cuide y me proteja como los guionistas lo hacen con Arya.
- Que “Nokia” debería sacar un teléfono llamado “Arya”, esa maldita es inmortal.
- Que si “Damarys” muere, cremarla… va a ser divertido.
- Que Game of Thrones es una novela de Televisa, pero para Millenials con esos finales tan pegajosos.
- Que la relación de Dany y Jon es como toda relación: al primer mes es amor y al 5to es “¡¡¡LO VOY A QUEMAR TODO SINO ME AMAS!!!” “¿PREFIERES A TU HERMANA QUE A MI?”.
- Que siempre es bueno esperar a que los síntomas de la menstruación pasen antes de montar a una mujer en un dragón y asediar una ciudad.
- Que es mejor aceptar en lugar de esperar: así se tienen menos decepciones.
Te di tanto de mi vida, dejé de follar, dejé de salir, dejé de creer en los finales felices por ti, como para que me vengas a hacer esto maldito HBO.
Me falta mucho por hablar, mucho, muchísimo. Pero creo que es necesaria una segunda y torturante visualización para digerir lo que ocurrió.