Un video inédito del himno “Give Peace A Chance” ha sido publicado como anticipo de la caja John Lennon/Plastic Ono Band – The Ultimate Collection que verá la luz el 23 de abril.

El material audiovisual fue grabado por John Lennon, quien fuera integrante de la banda The Beatles, y Yoko Ono, en Bahamas, unos días antes de la popular versión rodada en Montreal.

Universal Music informó que se trata de la primera grabación de la canción que se conoce, “un ensayo” que precedió en seis días a las escenas oficiales, recogidas en la cama del hotel Queen Elizabeth en la citada ciudad canadiense un 31 de mayo de 1969.

Lea también ¿Quién heredará el título de Duque de Edimburgo?

“Give Peace A Chance” fue publicada un día después y su origen, según quedó registrado, proviene de marzo de ese mismo año, cuando en la ciudad de Ámsterdam sus dos protagonistas se dejaron retratar por primera vez entre las sábanas como protesta contra la guerra de Vietnam.

Cuando un periodista les preguntó por qué lo hacían, el británico respondió: “Lo que estamos haciendo es darle una oportunidad a la paz”, y aquella frase espontánea sirvió de inspiración para componer este mítico tema.

A pesar de estar acreditada a Lennon-McCartney, el primero reveló después que la habían compuesto él y Yoko Ono y que ella debería haber recibido el crédito como coautora.

Con el metraje desvelado ahora, su discográfica intenta promocionar la revisión del no menos mítico álbum John Lennon/Plastic Ono Band, del que en diciembre de 2020 se cumplieron 50 años.