Al final de la tercera temporada de Stranger Things, Jim Hopper se sacrifica para que pudieran destruir la máquina que estaba abriendo el portal.

Sin embargo, en una escena post créditos se dio a entender que los rusos tenían a un prisionero américano que muchos creen pudiera ser este personaje.

Aunque, lo que no está claro es cuál fue el destino de Jim Hopper, interpretado en la serie por David Harbour, debido a que no pasaron la escena en la que el muere ni el cuerpo del mismo.

Lea también: El ensayo de Angelina Jolie sobre mujeres malvadas

Por otra parte, los hermanos Duffer, creadores de Stranger Things, pudieron haber revelado qué pasó con Hopper cuando hablaban sobre la saga Star Wars.

«Siempre hablamos de Star Wars: El Imperio contraataca (1980). Siempre quisimos darle un final más oscuro, siempre quisimos darle un momento de sacrificio al estilo Han Solo», dijo Matt Duffe durante una entrevista.

Según lo reseñado por Play FM, esta serie tiene muchas referencias a la cultura popular de los años 80.

Es por esta razón que, al existir una comparación de los creadores con El Imperio Contraataca, podría significar que Hopper está vivo.

Cabe recordar que uno de los momentos más impactantes de Star Wars es cuando Han Solo es capturado y congelado en carbonita para que Boba Fett se lo entregue a Jabba el Hutt.

Aunque en El rector del Jedi, los héroes lo salvan. Algo que pudiera quererse imitar con el personaje Hopper.

Si este es el caso, serían los niños quienes tengan la responsabilidad de rescatar a Hopper en la cuarta temporada de la serie.