El fallecimiento del Duque de Edimburgo deja en el aire varias interrogantes y muchos se cuestionan ¿quién será el nuevo heredero del título?

El esposo de la reina Isabel II, falleció a sus 99 años y la familia real británica se despedirá del príncipe Felipe, esposo de Isabel II, el sábado 17 en un funeral privado en el castillo de Windsor, en presencia del príncipe Enrique, pero sin su esposa, Meghan.

Título con historia:

Especialistas en temas de realeza, indican que en el año 1947 y en la víspera de su boda con la princesa Isabel, el príncipe Felipe recibió el título de “Duque de Edimburgo” y quién se lo otorgó fue su futuro suegro, Jorge VI.

Felipe llevó ese título por más de siete décadas y en el mundo se le reconoció por representarlo desde que en 1956, a través de su fundación, se otorgó el Premio del Duque de Edimburgo, uno de los principales galardones para jóvenes.

Pero, ¿quién será el próximo duque de Edimburgo?

Son muchos los que se cuestionan sobre quién será la persona que herede el título y de acuerdo con publicaciones de medios internacionales, se cree que la decisión estaría entre Carlos de Inglaterra y el hijo menor de Felipe.

Algunos aseguraron que debería ser Carlos de Inglaterra. Sin embargo, otro grupo dice que la reina Isabel II indicó en su momento que lo heredaría Eduardo debido a que Carlos, cuando se convierta en rey, se lo cedería.

Lea también: Muerte de Felipe dejó un “enorme vacío” para la reina Isabel II

El diario The Telegraph señaló que el título lo hereda automáticamente el Príncipe Carlos, como su hijo mayor, pero aclararon que no es un título que llevará para siempre.

The Telegraph enfatizó que, como ocurre con tantos rituales de la monarquía, el título de Duque de Edimburgo sigue una inusual línea de sucesión y explicaron que, cuando un nuevo monarca llega al trono, se dice que sus títulos preexistentes se “funden en la Corona”, lo que significa que los títulos dejan de existir.

Basados en esa línea, es el nuevo monarca quien tiene la libertad de hacer una nueva “creación” de esos títulos: el Duque de Edimburgo, por ejemplo, ha tenido tres creaciones desde que se otorgó por primera vez en 1726.

Además, esto significa que el título de Duque de Edimburgo será de nueva creación para el Príncipe Eduardo cuando se fusione en la Corona (cuando Carlos se convierta en rey).