El estreno de Aquaman 2 podría tener un retraso debido al activismo que ha venido ejerciendo el actor protagonista Jason Momoa.

Momoa, ha estado protestando para defender su tierra natal: Hawai, específicamente en Mauna Kea, la montaña más alta de ese estado, donde se encuentra un volcán inactivo que se considera el sitio más sagrado para los hawaianos indígenas.

Justamente en Mauna Kea se propuso la construcción del Telescopio de Treinta Metros (TMT), una instalación enorme que lo convertiría en el más grande del mundo.

Lea también: Netflix contrató dos estrellas de ‘Game of Thrones’

En una fotografía compartida por Jason Momoa en su cuenta de Instagram, se puede ver una construcción de un telescopio en los años 90 y explicó que el que está propuesto es cuatro veces más grande.

“El TMT será cuatro veces más grande en tierra indemne. Debemos proteger nuestra montaña asustada de una mayor profanación”, detalló el actor.

Sobre su compromiso con el rodaje de la película, detalló que por los momentos su prioridad será defender su tierra.

“Lo siento, Warner Bros. no podemos filmar ‘Aquaman 2’ porque Jason fue atropellado por una excavadora tratando de detener la profanación de su tierra natal”, indicó.

El estreno de Aquaman 2 está previsto para el 16 de diciembre de 2022.