El cantante Pablo Alborán confesó este miércoles a través de un video que es homosexual, declaración que llega en medio de la pandemia mundial por el coronavirus y el Mes de Orgullo.

En el audiovisual que publicó en su cuenta de Instagram, el español quiso abrirse un poco más con sus seguidores y compartir parte de su vida personal.

“Me gustaría contarles algo muy personal. Siempre he luchado en contra de toda expresión que vaya en contra de cualquier libertad o igualdad, desde el racismo, xenofobia, machismo, transfobia, homofobia, cualquier tipo de odio. Y hoy quiero que mi grito se haga un poco más fuerte y tenga más valor y peso.

Lea también: Bob Esponja es miembro de la comunidad LGBTQ+

Estoy aquí para contarles que soy homosexual, que no pasa nada. Que la vida sigue igual. Yo necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era. Mucha gente lo supone, lo sabe o simplemente le da igual”, fueron las palabras con las que se expresó sobre su orientación sexual.

Además, aseguró que en toda su vida personal y artística nunca se sintió discriminado, odiado o que decepcionaba a alguien por ser él, sin embargo, consideró que hay mucha gente que no lo vive así.

Pablo Alborán expresó que espera que este mensaje en el que revela que es homosexual le haga la vida más fácil a alguien. “Pero sobre todo esto lo hago por mí”.

Muchos compañeros del medio como Melendi, La Rosalia, Kany García, Camilo, Chenoa, entre otros, mostraron su apoyo en la misma red social.

View this post on Instagram

🙂

A post shared by Pablo Alborán (@pabloalboran) on