La industria cinematográfica siempre encuentra nuevas estrategias de comercialización y estreno de cada proyecto. En el caso de los estudios cinematográficos, la opción de plataformas streaming ha sido la más viable.
Y es que en estos momentos de pandemia, en el que la mayoría de las distribuidoras cuentan con su propia plataforma de streaming, el gigante Sony Pictures no entra en ese grupo.
Por eso, el estudio decidió aliarse con Netflix para poder estrenar sus películas en digital. Según informa THR, Sony firmó un acuerdo de más de un año con Netflix mediante el cual la plataforma de streaming incluirá en su catálogo las películas que el estudio estrene en cines a partir del año 2022.
Lea también: El compositor John Williams volverá a Indiana Jones
De esta forma, títulos como Morbius, Uncharted y Spider-Man: Un nuevo universo 2 llegarán a Netflix tras su paso por la cartelera. No ocurrirá así con Spider-Man: No Way Home, la tercera entrega sobre el Hombre Araña de Marvel Studios protagonizada por Tom Holland y que planea aterrizar en la cartelera el 17 de diciembre.
Normalmente, suelen pasar unos 18 meses entre el estreno en cines de una película y su llegada a una plataforma de streaming. No obstante, debido a la pandemia, esa ventana podría reducirse.
Morbius, la película de Daniel Espinosa con Jared Leto en el papel del personaje de Marvel Michael Morbius, se estrena en cines el 21 de enero de 2022.
Uncharted, la adaptación cinematográfica de la saga de videojuegos de Naughty Dog protagonizada por Tom Holland, llegará a la cartelera el 11 de febrero de 2022. En cuanto a la secuela de Spider-Man: Un nuevo universo, la fecha es el 8 de abril de 2022.
Pero el acuerdo no solo se reduce a esto. Gracias a él, Netflix también se compromete a financiar una serie de películas de Sony que el estudio planea hacer exclusivamente para plataformas de streaming.