A partir del 1 de diciembre la plataforma de streaming Netflix dejará de funcionar en algunos dispositivos de Smart TV de Samsung, Toshiba y Sony, así como en algunos blu-ray antiguos.

Los televisores Samsung afectados, son aquellos lanzados durante el 2010 y 2011 con las letras C y D escritas después del tamaño de la pantalla en el código del modelo. A sus dueños les aparecerá un mensaje que indica que Netflix ya no estará disponible en ese dispositivo.

En cuanto a Sony, el número de televisores afectados es más largo. Corresponde a los modelos lanzados entre 2009 y 2011, que pueden consultarse en este enlace.

Lea también: Estas son las diez series más vistas en Netflix en el último año

Por otra parte, Toshiba ha publicado los dispositivos que se verán afectados: BDK21KU, BDX2150KU, BDX2200KU, BDX2250KU, BDX2500KU, BDX2700KU, BDX3000KU, BDX4150KU, BDX4200KU y BDX5200KU.

Le puede interesar: HBO incluyó su contenido en la programación de Amazon Prime

Netflix seguirá viéndose en televisores Samsung siempre que reproduzcamos el contenido a través de una consola compatible (como una Xbox One o PS4), así como lanzándola desde el móvil a Chromecast, con un Fire Stick TV de Amazon o con Movistar+.

El anuncio de el cese de su programación en estos dispositivos de Smart TV produce después de que Netflix revelara en octubre que está buscando formas de limitar el uso compartido de contraseñas en el servicio de transmisión.

Esto abre el camino a la competencia, dando espacio a Disney+ que está a la vuelta de la esquina.