El duque de Edimburgo, el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, murió a los 99 años, anunció la Casa Real británica en un comunicado.

«Es con gran pesar que su majestad la Reina anuncia la muerte de su amado marido, Su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo», señaló el Palacio de Buckingham en la nota.

«Su alteza real murió pacíficamente esta mañana en el castillo de Windsor. Se harán nuevos anuncios a su debido momento», agregó.

En esta línea, el comunicado oficial señaó que la Familia Real británica «se une a la gente en todo el mundo en llorar esta pérdida».

Lea también Karol G confiesa que shakira “se negó” a grabar con ella

El príncipe Felipe murió tras haberse convertido en el consorte monárquico más longevo de la Corona británica, con más de setenta años junto a la reina Isabel II.

Como se expone en el comunicado, en estos momentos la página web de la Casa Real no está disponible y no se puede acceder al resto de contenidos porque se están haciendo los cambios pertinentes. El comunicado, con un foto en blanco y negro de Felipe de Edimburgo, es la única reacción, hasta el momento, que ha hecho la corona británica.