El príncipe de la canción, José José, falleció este sábado en Miami, Florida, según confirmó Televisa a través de Twitter.
El cantante mexicano murió por causas de un cáncer de páncreas, el cual le fue detectado en 2017.
Hay que recordar que, José José había alcanzado la fama mundial en 1971 con su interpretación de ‘El triste’, de Roberto Cantoral, en el Festival OTI.
Lee también: Lo que dijo Residente sobre la polémica de los Grammy
El joven y talentoso cantante creció en popularidad con grandes éxitos de radio como ‘Gavilán o paloma’, ‘Lo pasado’, ‘Amar y querer’ y ‘Buenos días amor’.
La voz del talentoso intérprete no llegó al año 2000 en buen estado, debido a que el alcoholismo y las inyecciones de cortisol le dañaron las cuerdas vocales.
Además, le habían diagnosticado diabetes y enfisema pulmonar para ese mismo año.
Hace décadas, sin embargo, contrajo la enfermedad de Lyme a causa de una bacteria, lo que le provocó una parálisis severa del lado izquierdo del cuerpo que terminó por quitarle la capacidad para cantar.
José José murió en medio de unas rencillas familiares, que lo mantenían alejado de sus hijos mayores, Marisol y José Sosa.
Ambos, en fechas recientes habían hablado con varios medios de comunicación acerca de un supuesto secuestro bajo el que vivía el cantante ya enfermo, bajo la tutela de su hija menor, Sarita.
Le puede interesar: Joy Huerta y su esposa por primera vez juntas en público