El actor estadounidense Cameron Boyce murió la madrugada de este sábado mientras dormía producto de una convulsión, en Los Ángeles.
La información fue confirmada por sus familiares a la cadena ABC. El actor Disney, de 20 años, padecía de una enfermedad desde hace tiempo.
A través de un comunicado la familia expresó la muerte del joven:
«Informamos con profundo dolor de que hemos perdido a Cameron. Falleció mientras dormía debido a una convulsión, resultado de una afección médica por la que estaba siendo tratado.
Sin duda, el mundo ha perdido una de sus luces más brillantes, pero su espíritu vivirá a través de la bondad y la compasión de todos los que lo conocieron y lo amaron. Pedimos privacidad en estos momentos, intensamente difíciles».
Lea también: Halle Bailey será Ariel en el live-action de ‘La Sirenita’
Boyce comenzó desde muy pequeño en el mundo de la actuación teniendo su debut con la película de terror Reflejos. Participó en producciones como la serie de Disney Channel ‘Jessie’ (2011-2015), donde interpretó a Luke Ross.
También formó parte del elenco de la película ‘Son como niños’ junto a Adam Sandler y Salma Hayek. Además, demostró sus dotes de bailarín en el filme ‘Los descendientes’.
Reacciones por la muerte de Cameron Boyce
Ante esta lamentable y pronta muerte de Cameron Boyce las redes sociales estallaron con mensajes de sus compañeros y seguidores.
Adam Sandler, quien fue padre de Boyce en la película ‘Son como niños’, expresó un emotivo mensaje a través de su cuenta de Instagram.
«Demasiado joven. Demasiado dulce. Demasiado gracioso. Solo el niño más amable, talentoso y decente. Me encantó ese niño. Se preocupaba mucho por su familia. Se preocupa mucho por el mundo. Gracias, Cameron, por todo lo que nos diste.
Mucho más estaba en camino. Todos nuestros corazones están rotos. Pensando en tu increíble familia y enviando nuestras más profundas condolencias», posteó Sandler junto a una imagen en blanco y negro del fallecido actor.
El presidente ejecutivo de Disney, Robert Iger, escribió en Twitter: «The Walt Disney Company lamenta la pérdida de Cameron Boyce, que era un amigo para muchos de nosotros, y lleno de tanto talento, corazón y vida, y demasiado joven para morir. Nuestras oraciones están con su familia y sus amigos».
Skai Jackson, actriz que dio vida a Zuri Ross en la serie ‘Jessi’ donde fue hermana de Boyce, también se pronunció a través de su Instagram.
«Ni siquiera sé por dónde empezar.No tengo palabras. Nunca pensé que en un millón de años estaría escribiendo esto. Cam, eras único en su clase. Mi corazón se romperá para siempre. Estoy tan feliz de haber pasado casi todos los días contigo en el set, que me diste los mejores abrazos.
Desearía haberte abrazado con más fuerza cuando te vi hace un par de meses. Muchas gracias por ser el hermano mayor que nunca tuve. ¡Estoy muy angustiada y no puedo dejar de llorar! Te amo tanto… vuela alto. El mejor ángel de los dioses».