La actriz Maritza Bustamante, quien lleva más de dos años alejada de la televisión, habló sobre su salud y reveló que padece una enfermedad incurable.

La artista se ha mantenido lejos de las cámaras desde que se convirtió en madre en agosto de 2017.

Sin embargo, esto no ha sido lo único que la ha mantenido ausente, la realidad es que durante los últimos años se ha visto afectada por una dolorosa enfermedad: la fibromialgia.

Lea también: Emily Ratajkowski posó sin depilarse y en ropa interior

Así lo reveló a través de un video que compartió en el canal de Youtube de su esposo donde por primera vez habla de este padecimiento que descubrió luego de dar a luz.

“Mi salud ha sido la sorpresa. Desde el día que nació mi bebé quedé con muchos dolores, sobre todo en la espalda. Yo pensaba que era normal, ya yo traía una lesión por el baile, pero eso que pensé que era normal empezó a empeorar y empezó a limitarme.

Se empezaron a disparar las emociones como la frustración, la impotencia, la tristeza… Y me ha llevado 1 año y 8 meses hasta que tres médicos coincidieron con un mismo diagnóstico que se llama fibromialgia”, explicó.

Reconoció que esta enfermedad ha cambiado completamente su vida, incluso le impide salir a la calle sola con su bebé.

“No me he permitido salir con mi bebé, las veces que lo he hecho por atrevida he regresado, he tenido que llamar a mi esposo por teléfono y decirle ‘no me puedo bajar del carro, cárgame, sácame del carro, no puedo caminar’”, detalló.

En el video, Bustamante se notó bastante afectada emocionalmente.

Confesó que al recordar que posiblemente no pueda superar la enfermedad quiere salir corriendo, pero no puede hacerlo.

“Ahí empezó mi lucha con las emociones y mis dolores y el camino se ha hecho largo”, dijo.