La ‘reina del pop’, Madonna, actuará el próximo 18 de mayo en la final de Eurovisión 2019, a pesar del boicot internacional contra el festival.

El festival Eurovisión 2019 ha recibido un fuerte boicot, esto por los recientes conflictos que se han presentando en Palestina.

«Nunca dejaré de tocar mi música para complacer la agenda política de otro», dijo Madonna a un medio de comunicación estadounidense.

La artista también manifestó que no dejará de condenar «las violaciones de los Derechos Humanos sin importar en qué lugar del mundo ocurran».

«Mi corazón se rompe cada vez que oigo hablar de vidas inocentes que se pierden en esta región», señaló la cantante en su comunicado.

Lea también: Justin Bieber y Ed Sheeran fueron acusados de «plagio»

Asimismo, rechazó la violencia que se perpetúa «para adaptarse a objetivos políticos de personas que se benefician de este antiguo conflicto».

En abril, sus productores anunciaron interpretaría dos canciones, una de ellas inédita, en el festival que se celebra este año en Tel Aviv.

«Espero y rezo para que pronto nos liberemos de este terrible ciclo de destrucción y creemos un nuevo camino hacia la paz», añadió.

No hay contrato firmado

La presentación sigue siendo una incógnita, puesto que los organizadores del evento no tienen ningún contrato firmado con la artista.

Sobre esta situación, Jon Ola Sand, productor del evento desde el año 2010, comentó: «Si no hay contrato firmado esta semana, no estará en el escenario».

Sin embargo, Sand indicó que a pesar de ese inconveniente, las negociaciones para que la artista participe, están en su “etapa final”.

Con información de Bio Bio Chile