Netflix renueva Lucifer, la serie protagonizada por Tom Ellis, para una quinta y última temporada, informó TVLine. El año pasado, Lucifer había sido cancelada por Fox antes de ser revivido por Netflix.
La cuarta temporada del programa se lanzó el 8 de mayo y recibió críticas muy favorables por parte de los fanáticos y críticos. Sin embargo, la gigante de streaming decidió darle fin a la serie en una nueva temporada.
«Estamos tan increíblemente agradecidos a Netflix por resucitar nuestro programa la temporada pasada, y ahora nos permite terminar la historia de Lucifer en nuestros términos», dijeron en un comunicado los co-showrunners Joe Henderson e Ildy Modrovich.
Le puede interesar: Nicole Curran recibió amenazas de muerte tras codazo de Beyoncé
“Lo más importante es que queremos agradecer a los fanáticos por su increíble pasión y apoyo. ¡Lo mejor está por venir!», se añadió.
Lucifer relata la historia del diablo, quien harto del infierno, abandona su trono en el averno y se marcha a Los Ángeles, donde se relaciona con una detective de homicidios.
La serie recibió cuestionamientos inicialmente mixtas de los críticos durante su primera temporada, aunque la segunda y tercera temporada atrajeron la aclamación más favorable.
Los elogios se dirigieron a la actuación de Ellis y al estilo de humor de la serie. A pesar de la alta audiencia inicial para su debut, las calificaciones permanecieron consistentemente bajas durante toda la serie.
El 11 de mayo de 2018, Fox canceló Lucifer después de tres temporadas. Un mes después, Netflix recogió la serie para una cuarta temporada de diez episodios.