La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció este lunes que la versión 93º de los Óscar fue reprogramada para el 25 de abril de 2021.

La noche más importante del cine tenia previsto ser transmitida el 28 de febrero de 2021, pero fue pospuesta por primera vez en 40 años por la pandemia del Covid-19.

A través de la cuenta de Twitter, la Academia dio a conocer la noticia con el siguiente mensaje: “¡Es verdad! Los #Oscars del próximo año sucederán el 25 de abril de 2021”.

Lea también: 5 series americanas de Netflix para ver en esta cuarentena

Además, aclaró que el período de elegibilidad para los Óscar se extenderá hasta el 28 de febrero de 2021, mientras que las nominaciones serán anunciadas el 15 de marzo.

Hay que recordar, que el Hollywood se ha visto afectada por la pandemia mundial del coronavirus, pues las producciones de películas y los estrenos se han retrasado por esta causa.

El presidente de la Academia de cine de Estados Unidos, David Rubin, habría dado esta flexibilidad para que los cineastas terminen y estrenen sus películas sin ser penalizados, por esta situación que se escapa de las manos de todos.

Hasta los momentos, se desconoce si será una ceremonia en vivo como de costumbre o será una presentación virtual.