Los Latin Grammy respondieron a la polémica que generaron algunos exponontes del género urbano sobre las nominaciones de este año.
Los reguetoneros afirmaron que fueron excluidos en esta edición de los premios, por lo que iniciaron una protesta en las redes sociales.
Cantantes como Daddy Yankee, Maluma, J Balvin, Nicky Jam, Anuel AA y Karol G publicaron una imagen en la que aparece el gramófono que se entrega a los premiados con una cruz roja y la frase: «Sin reggaetón no hay Latin Grammy».
En un comunicado, la Academia afirmó que desde hace 20 años los Latin Grammy cumplen con un proceso de votación para las nominaciones e instó a los reguetoneros a tener mayor presencia en los procesos.
Comunicado completo:
La Academia Latina de la Grabación sigue un estricto proceso de votación desde hace 20 años. Los miembros de la Academia, por medio de sus votos, seleccionan el material que consideran merecedor de una nominación.
Lee también: Maluma indignado por no estar nominado a los Latin Grammy
La Academia nunca ha influido en sus decisiones y siempre se ha adherido y respetado sus selecciones, incluso cuando hay gente que no concuerda con los resultados.
No obstante lo anterior, estamos siempre abiertos a escuchar descontentos y críticas constructivas.
Invitamos a los líderes de la comunidad urbana/reguetonera a involucrarse con la Academia, participar en el proceso y en debates que mejoren la Academia.