René Pérez, mejor conocido como Residente, también se pronunció en torno a la polémica que generaron algunos exponentes del reggaetón al no ser nominados en los Premios Latin Grammy 2019.
El cantante publicó un video a través de su cuenta de Instagram en el que criticó que problemas graves como el agua sucia y la situación en las escuelas en Puerto Rico pasen a segundo plano, por esta controversia con los Grammy.
En ese sentido, destacó que el jazz, la salsa, bossa nova, el flamenco tampoco están en ninguna lista de estos premios. “Tienen mi apoyo (…) Ahora, la verdad yo tengo como 15 años sin ganar un Billboard, así que yo exhorto a todo el género urbano a que se manifiesten conmigo por los Billboard”.
Lea también: «Sin reguetón no hay Latin Grammys»: así explotaron los artistas
Además, agregó: “Yo tengo años queriendo ganarme el artista urbano de los Premios Juventud. Año, tras años esperando ese premio y nunca llegó. Ya me jodí, ya se me fue”.
Sobre la polémica de los Grammy, Residente consideró que “deben relajarse porque los premios no determinan la calidad de la música (…) Deben disfrutárselo y ser colegas con los colegas del género urbano. A mí no me nominaron este año y yo tenía rap bruto y para mí eso está cabrón. A mí me ganó Enrique Iglesias en mejor urbano sin rapear, pero yo no me voy a molestar”.
A su juicio, lo que deben hacer es apoyar a los que sí nominaron. “Si nos quejamos por los Grammy nos tenemos que quejar por los Premios lo Nuestro, Juventud y los Billboard”.
Asimismo, instó a sus compañeros a protestar por las cosas que valen la pena, debido a que hay muchas cosas malas pasando en el mundo.
Artistas como Daddy Yankee, Karol G, Anuel AA, J Balvin postearon en sus redes sociales una imagen donde aparece el gramófono que se entrega a los premiados con una cruz en rojo acompañada de la leyenda: «Sin reggaetón no hay Latin Grammy«.