Un grupo de independentistas ocasionó la suspensión de un concierto donde participaba la artista Marta Sánchez en Badalona (España), luego que lanzaran huevos contra la cantante y la catalogaran de «fascista».

El evento realizado en el Parque del Centenario, durante el marco de las Fiestas de Mayo de Badalona y además en el Día Mundial contra la Homofobia buscaba reivindicar el respeto y la tolerancia.

Pero sarcásticamente, justo después de terminar su primera canción, la artista española vio varios huevos lanzados desde el público que cayeron cerca de ella. Seguidamente dijo «pues vale, me voy», y se bajó de la tarima junto a su equipo encargado del audio.

Al poco tiempo el Ayuntamiento y los organizadores anunciaron que fue suspendido el concierto por motivos de seguridad. Hasta ahora la cantante no ha comentado nada sobre el hecho, sin embargo, tanto políticos como artístas y público, reaccionaron en redes sociales.

Reacciones

El alcalde de la ciudad de Badalona, Álex Pastor, deploró el acto y lo catalogó de vergonzoso. «Acabamos de vivir una vergüenza al concierto contra la LGTBIfóbia. Todo iba genial hasta que algunos indeseables han lanzado huevos poniendo en peligro a los artistas. La intolerancia y los extremismos de algunos retrógrados es justamente lo que tenemos que combatir», escribió en su red social.

De igual manera, el exalcalde socialista de la ciudad, Xavier García Albiol, calificó el acto de «inadmisible».

Además expresó; «no recuerdo en la cuidad haber vivido un espectáculo igual. Si se confirma que han sido miembros de las juventudes de la CUP, el PSC debería reflexionar, una vez más, sobre a quién “regaló” la alcaldía de Badalona en 2015», dijo.

Vale recordar que la cantante y compositora española, Marta Sánchez estuvo en el ojo del huracán hace un par de meses cuando estrenó una versión del himno de España con letra propia.

Esta fue la version del himno de España cantada por Marta Sánchez