En septiembre de 1994 se estrenó la serie Friends por la cadena NBC siendo una de las más populares de la historia, del cual existe un libro inédito.

A 25 años de su debut nadie se imagina esta serie sin alguno de sus seis protagonistas: Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer, Matt LeBlanc y Matthew Perry.

Sin embargo, un libro inédito titulado «Generation Friends», de Saul Austerlitz, reveló muchos secretos de esta producción televisiva.

Lea también: Tom Cruise reemplaza a Robert Downey Jr. en Iron Man

De acuerdo con lo reseñado por Publimetro, antes de la publicación de este libro, el medio Entertainment Weekly había dicho algunas curiosidades sobre sus protagonistas.

Un dato que sorprendió a muchos es sobre Jennifer Aniston, quien interpretó a Rachel Green, y aunque nadie imagina a otra persona en ese papel, la realidad es que el proyecto era casi imposible para ella porque estaba trabajando en otro.

Puede leer: El look que luce Robert Pattinson para su nueva película

Aniston estuvo a punto de abandonar la stcom a mitad de la primera temporada, pero el equipo de producción no quería quedarse sin ella.

Cuando hizo el casting para la serie, Aniston ya había grabado algunos capítulos para Mudding Though, una serie de CBS, en caso de que ese proyecto tuviera éxito no podría trabajar para NBC.

Es por esto que NBC, al conocer que se estrenaría la serie con Aniston, hizo todo lo posible para que fracasara y ella quedara libre para su nuevo proyecto.

Warren Littlefield, productor de la cadena en ese momento, recurrió al vicepresidente de programación de NBC, Preston Beckman, con un claro mensaje: “Mátala”. Refiriéndose a la serie de la competencia.

La solución fue usar unas TV Movies inpeditas y originates, adaptaciones de las novelas de Danielle Steel que eran un éxito en audiencia.

Las transmitieron en el mismo horario de la serie competencia donde actuaba Aniston, lo que hizo bajar la audiencia.

Así, la actriz terminó quedando disponible para trabajar en el proyecto de NBC que finalmente fue todo un verdadero éxito.