El Profesor y Berlín, protagonizados por Álvaro Morte y Pedro Alonso en La Casa de Papel, revelaron que querían ser hermanos en la serie. A pesar de que la idea no convencía a los guionistas, terminaron ganando.
Así lo contó el actor que encarna a El Profesor durante una entrevista en un video de Netflix, donde confesó que él y Pedro Alonso llevaron a cabo un plan para que sus personajes se convirtieran en hermanos en la ficción.
«El hecho de que nosotros fuéramos hermanos, El Profesor y Berlín, no era algo que estaba en el guion. Fue algo que propusimos nosotros, y que los guionistas no querían que fuera así», recordó Álvaro Morte. «Y Pedro y yo dijimos: ‘Bah, ¿quiénes son los guionistas para decidir nada sobre la trama?’ Así que nos pusimos a trabajar muy sutilmente aportando pequeños detalles de esa relación entre ellos», reseñó Infobae.
Según contaron, empezaron a actuar en las escenas como si fuesen hermanos, a pesar de que los guionistas no aprobaban la idea. «Cuando nosotros hicimos el Bella Ciao, todavía los guionistas decían que no íbamos a ser hermanos, pero lo trabajamos como si fuéramos hermanos».
Le puede interesar: El sensual baile de Marjorie de Sousa para sus seguidores
En una gran sala, sentados frente a frente en una larga mesa, y arropados únicamente por la luz del fuego, Pedro Alonso y Álvaro Morte bordaron la escena del Bella Ciao, y convencieron a los guionistas de que El Profesor y Berlín siempre fueron hermanos.
«Fue un momento muy bonito porque normalmente en plató el equipo está trabajando… Todos tienen que poner este foco aquí o poner aquel atrezzo, o lo que sea. Es muy difícil que haya silencio de verdad. Yo no recuerdo ni un sólo día que hubiera un silencio tan sepulcral como el que hubo ese día. Fue mágico. Como diría Pedro Alonso, «Ma-ra-vi-llo-so».