Desde que Sylvester Stallone le dio vida cinematográfica Rocky, fueron muchas las peleas que el protagonista del film tuvo a lo largo de la saga.
Sin embargo, una de las más impresionantes, es la que el «semental italiano» mantiene en la cuarta entrega frente al ruso Iván Drago, interpretado por Dolph Lundgren.
Todos los fanáticos del film vieron los duros golpes que el personaje de Sylvester Stallone debió soportar. Hasta que finalmente se queda con la victoria con un épico knock out en el último asalto.
Hay algo que no muchos imaginaban. Es que casi tres décadas y media después, Sylvester Stallone reveló que durante el rodaje de la misma recibió un golpe tan fuerte que hasta pudo costarle la vida.
«Le dije: ‘¿Por qué no lo hacemos? Solo trata de noquearme. Realmente golpéame lo más fuerte que puedas’. Tras esa estupidez que le dije, lo siguiente que supe es que estaba en un avión para ir a la sala de emergencias. Acabé en cuidados intensivos durante cuatro días con un montón de monjas a mi alrededor», expresó en declaraciones a Vulture durante el festival de Cannes.
«Me golpeó tan fuerte que casi detuvo mi corazón», agregó. El actor reconoció no haber tenido nunca una buena relación con quien hizo de su oponente en aquél recordado film.
Lea también: Jeremy Renner se despidió de Scarlett Johansson (Foto)
De hecho, admitió haberlo «odiado de inmediato». «Tuve que encontrar un ser sobrehumano como oponente, alguien que debía ser abrumador«, agregó el también director.
Stallone se encuentra abocado de lleno a la filmación de la quinta parte de Rambo, otro de sus emblemáticos personajes, que llegará a los cines en septiembre próximo.
Sobre la película
Vale recordar que la primera parte del film se estrenó en 1976 y fue tal el suceso de la misma que recaudó más de 117 millones de dólares sólo en los Estados Unidos y obtuvo tres Premios Oscar, incluyendo Mejor Película.
A partir de allí comenzó una de las sagas más emblemáticas del cine, a tal punto que le sucedieron cinco secuelas y dos spin off, Creed y Creed II. Es en la cuarta entrega de la misma en la que tiene lugar el combate que dio lugar a la revelación de Stallone.
En la misma, Rocky, ya retirado, vuelve a boxear a partir de la muerte de su amigo y ex rival, Apollo Creed, a manos del campeón ruso, a quien enfrenta en su propia tierra, en medio de la guerra fría entre la ex Unión Soviética y los Estados Unidos.