Llegó el fin de ‘Game of Thrones’, una serie de la cadena televisiva HBO que inició hace ocho años y ha ganado millones de seguidores en el mundo.
La serie, que se basó en los libros de George R.R. Martin, muestra la competencia entre familias nobles de siete reinos de Westeros, cuya finalidad es ganar el control sobre el Trono de Hierro.
Durante ocho años los fanáticos han seguido las ocho temporadas de GOT, que culminará con un inesperado final, de acuerdo a los acontecimientos de los capítulos recientes.
Si bien la historia es increíble, detalles que han marcado la serie son las distintas muertes de personajes que, buenos o villanos, han hecho un trabajo brutal.
Hay cosas que no podremos olvidar de esta serie, y son aquellas escenas de las muertes más fuertes que hubo en todas las temporadas:
1.- Decapitación de Ned Stark
En la primera temporada, Ned Stark, quien era guardián en Winterfell, fue decapitado tras ser acusado de traición a la corona por revelar que Jofrey no era un Baratheon, sino un Lannister.
2.- La Boda Roja
Durante la Guerra de los Cinco Reyes, el Rey en el Norte, Robb Stark, su madre, Catelyn Tully, y la mayoría de sus 3.500 vasallos fueron asesinados por Lord Walder Frey, cabeza de la Casa Frey.
3.- Joffrey Baratheon
En la cuarta temporada, durante la boda entre Joffrey Baratheon y Margaery Tyrell el joven rey fue envenenado, teniendo así una de las muertes más traumáticas de la serie.
4.- Oberyn Martell
El príncipe Oberyn Martell murió de una forma horrorosa a manos de La Montaña. Al final de la cuarta temporada, Clegane luchó contra Martell y, a pesar de que casi pierde, encontró una oportunidad para hacer explotar su cabeza.
5.- Shireen Baratheon
Casi al final de la quinta temporada, Stannis Baratheon, guiado por las palabras de Melisandre, puso a su hija Shireen en la hoguera, porque supuestamente era lo que demandaba el ‘Señor de la Luz’.
Lea también: Problemas que sufren estas actrices de Game of Thrones
6.- Hodor
Quien fuere el cuidador de Bran Stark luego de huir de Winterfell, cargar con él durante tanto tiempo a causa de estar lisiando, Hodor murió precisamente para salvar a Bran de las garras del Rey de la Noche.
7.- Jon Snow
En el décimo capítulo de la quinta temporada, los integrantes de la Guardia de la Noche apuñalaron a Jon Snow hasta matarlo. Lo acusaban de traidor por permitir que los salvajes cruzaran el muro.
8.- Ramsay Bolton
Luego de abusar de Sansa Stark, torturar a Theon Greyjoy, asesinar a Rickon Stark y hasta a su propio padre y hermano, Ramsay fue despellejado por sus sabuesos, quienes estaban hambrientos. La idea fue de Sansa.
9.- Petyr Baelish
Luego de que los Stark sobrevivientes se reencontraran, Sansa y Arya idearon un plan para asesinar a Petyr Baelish (Meñique), quien se valió de todas sus trampas para conspirar contra casi todos los personajes, incluyendo Ned Stark.
10.- Rey de la Noche
Durante la Batalla de Winterfell, los caminantes blancos llegaron al norte en búsqueda de El Cuervo de Tres Ojos (Bran Stark), dando una guerra contra los vivos. Con una daga de acero valyrio, Arya Stark corrió hacia el Rey de la Noche, dándole una puñalada en el pecho.
Lea también: El culpable del vaso de Starbucks en Game of Thrones
11.- Missandei
En el cuarto episodio de la octava temporada, Daenerys Targaryen y su ejército cayeron en una trampa de Euron Greyjoy, que estaba aliado con Cersei Lannister. Lograron capturar a Missandei y fue decapitada por La Montaña, por orden de Cersei Lannister.
12.- El Perro y La Montaña
Sando Clegane llegó a King’s Landing a tomar venganza y se enfrentó contra su hermano Gregor. En medio de la destrucción de la Fortaleza Roja, ambos lucharon, hasta que El Perro decidió sacrificarse y morir en el fuego junto a su hermano.
13.- Cersei y Jaime Lannister
Mientras Daenerys destruía por completo King’s Landing, Cersei y Jaime se reencontraron luego de mucho tiempo. No lograron huir y murieron juntos bajo las ruinas de la Fortaleza Roja.