La sudafricana Zozibini Tunzi se alzó con la corona de Miss Universo 2019, en el Tyler Perry Studios, en Atlanta, Estados Unidos.

La puertorriqueña Madison Anderson y la mexicana Sofía Aragón, fueron nombradas como segunda y tercera damas de honor, respectivamente.

Esta es la tercera vez que Sudáfrica triunfa en la historia de este certamen. Y es que Tunzi conquistó al jurado y al público con sus ideas contra el racismo y el machismo.

La ceremonia contó nuevamente con la participación de Steve Harvey, quien es muy recordado por dar como ganadora en 2015 a la colombiana Ariadna Gutiérrez en vez de a la filipina Pia Wurtzbach.

Lea también: Maite Perroni dejó plantado a un exnovio en el altar

Algo muy particular que tuvo el evento, fue que el jurado estuvo integrado únicamente por mujeres. La colombiana Paulina Vega y la venezolana Gaby Espino formaron parte del comité de selección.

Una de las preguntas que le realizaron a la sudafricana Zozibini Tunzi fue: “Qué cree que es lo más importante que se debería enseñar actualmente a las niñas”.

Y su respuesta fue contundente: “Liderazgo. Es algo de lo que han carecido las jóvenes y las mujeres por mucho tiempo, no porque no lo quisieran sino por cómo la sociedad ha etiquetado cómo deben ser las mujeres.

Creo que somos los seres más poderosos del mundo. Y deberíamos enseñar a las niñas a ganar espacio. No hay nada más importante que ganar espacio en la sociedad y que fortalecerte a ti misma”.