Joe Russo, director de ‘Avengers: Endgame’, respondió a la interrogante de muchos fanáticos sobre por qué Steve Rogers (Capitán América) no murió.

En una entrevista a Empire, Russo aseguró que la decisión de que Capitán América siguiera vivo fue la muerte de Robert Downey J. (Iron Man).

En ese sentido, el director detalló que no podían morir dos líderes al mismo tiempo, por la cantidad de emociones que esto genera.

“Una vez que matas a un personaje querido como (Iron Man), debes tener esperanza al final de la película en algún aspecto, y la única persona que te da esa esperanza es el otro co-líder, en este caso Capitán América», dijo.

Lea también: Mira esta inédita y tierna foto de ‘Avengers: Endgame’

Russo explicó que si hubiesen decidido matar a ambos líderes, los seguidores de esta película se «habrían ido caminando hacia el tráfico».

Russo sostuvo que la intención no es destruir a las personas sino contar una historia compleja y dimensionada de una manera que logre hacer sentir muchas emociones.

En ‘Avengers: Endgame’ Tony Stark se sacrifica para salvar al universo chasquiando los dedos para desaparecer al malvado de Thanos.

‘Avengers: Endgame’ junto con ‘Spider-Man: Far From Home’ cerrarán la fase 4 de reconocido Universo Cinematográfico de Marvel.