Tessa Thompson se ha vuelto experta en franquicias. La actriz ya está en el Universo Cinematográfico Marvel, en ‘Creed. La leyenda de Rocky’ y en la recién estrenada ‘Men in Black: International’. Thompson se debate entonces entre la nostalgia y la novedad, entre recordar películas de referencia y tratar de aportarles algo original.

Eso mismo es lo que ha ocurrido con ‘MIB’. La película que inició una saga en 1997 estuvo dirigida por Barry Sonnenfeld y protagonizada por Will Smith y Tommy Lee Jones, que interpretaban a los emblemáticos Agente J y Agente K. Ahora, la nueva propuesta que pretendía tener vida propia, la encabezan Tessa Thompson y Chris Hemsworth, capitaneada por F. Gary Gray.

En The Hollywood Reporter, Thompson ha reconocido que fue complicado intentar alejar ‘Men in Black: International’ de las películas originales.

Los guionistas querían que la intérprete que da vida a M repitiera la frase con la que el Agente J (Will Smith) comenzaba su carrera como hombre de negro: “Yo hago que esto luzca” refiriéndose al traje y dirigiéndose al Agente K. Sin embargo, Thompson se negó: “M es muy diferente del Agente J. Era consciente de que había demasiada nostalgia en el set, aunque en otras ocasiones sí que pensé «venga, dejémonos llevar»”. Y así es: el personaje de Thompson es muy diferente al que interpretaba Smith en las primeras películas.

Le puede interesar: Murió Franco Zeffirelli, director de ‘Romeo y Julieta’

M es una mujer que ha pasado años tratando de localizar a la organización secreta después de que neutralizaran a sus padres cuando ella era una niña. Lejos queda del personaje canalla de Will Smith.

El tándem Thompson-Hemsworth

Parece que la carrera de Tessa Thompson se desarrolla muy cerca de la presencia del actor australiano.

Se conocieron en ‘Thor: Ragnarok’ cuando ella interpretó a Valkiria. Tuvo también un papel pequeño en ‘Vengadores: Endgame’ y no ha dudado en afirmar que intentará que Hemsworth participe en ‘Creed’, el reboot de ‘Rocky’: “No sé si lo sabéis pero una de las cosas que más le gusta -a Hemsworth- es imitar a los personajes de la franquicia «Creed»: a mí, a Michael B. Jordan y a Sylvester Stallone. Creo que le encantaría participar así que lo estoy haciendo por él, lo estoy intentando”. Además, Thompson estrenará la tercera temporada de ‘Westworld’ en 2020, que HBO pretende convertir en la próxima ‘Juego de Tronos’.

Fuente: E-Cartelera