La actriz Kristen Steawart reveló los consejos que le dieron en Hollywood para obtener papeles importantes, uno de ellos fue el de ocultar su homosexualidad.
En una entrevista para la revista británica Harper’s Bazaar, la intérprete de Bella en la saga de ‘Crepúsculo’ detalló que le pidieron no salir agarrada de la mano de su novia en público y así poder trabajar en una película de Marvel.
“Cuando empecé a darme a conocer, gente de la industria me dijo claramente: ‘no se puede saber que eres lesbiana’. Yo no quiero trabajar con gente así”, destacó.
Kristen Steawart aseguró que según la personas esto preservaría su carrera, el éxito y la productividad, debido a que había personas en el mundo que no les gustaba que saliera con chicas.
Lea también: ¿Cómo fue la muerte de Camilo Sesto?
Pero fue en el 2017 cuando decidió hablar abiertamente de su sexualidad en el programa Saturday Night Live, donde le dedicó un monólogo al presidente de Estados Unidos Donald Trump por hablar mal de ella.
“Donald, si no te caía bien en el pasado, probablemente tampoco te caeré bien ahora porque, además de ser la invitada de Saturday Night Live, soy tan gay”, expresó.
Steawart tuvo una relación con su compañero de reparto Robert Pattinson, la cual duró desde el 2008 hasta el 2012. Unos meses después confirmó su noviazgo con la productora Aluce Cargile.
“Cambió todo cuando empecé a salir con chicas. Me di cuenta de que si lo ocultaba era como estar avergonzada de lo que tenía. Así que empecé a mostrarme más en público.