El actor Kevin Spacey fue librado de los cargos de agresión sexual por parte las autoridades de Massachusetts, luego de que el acusador no declarara.

Spacey fue acusado en el año 2016 de haberle puesto la mano en los genitales a un joven en un bar de Nantucket, por lo cual enfrentaba un cargo criminal de agresión sexual.

Pero ante esta situación, el actor de la serie “House of Cards” se declaró inocente y durante la audiencia del 8 de julio, el joven “agredido” decidió guardar silencio para no incriminarse.

En la investigación estaba involucrado el celular del acusador, que servía como prueba contra el actor debido a que se utilizó para filmar la presunta agresión. El mismo audiovisual se lo envió el joven a su novia y a un grupo de amigos.

Lea también: Película de Elvis Presley ya tiene protagonista

El teléfono presuntamente desapareció, según le indicó el joven a las autoridades cuando se lo pidieron para verificar la información que respalda las afirmaciones de inocencia del actor y que se encontraban en el dispositivo.

Ante esto, la defensa le preguntó si sabía que alterar las pruebas era un delito, el joven decidió invocar su derecho de la Quinta Enmienda contra la autoincriminación, y por ello, el juez dijo que su testimonio sería eliminado del acta.

Luego de las acusaciones que ha tenido que enfrentar el ganador del Oscar, Netflix lo expulsó del elenco de la serie «House of Cards» y las escenas en las que aparecía en una de sus últimas películas ‘Todo el dinero del mundo’.