La cantante estadounidense Katy Perry y su equipo deberán pagar un total de 2,78 millones de dólares por plagiar una canción de rap cristiano.

Un jurado de Los Ángeles, en Estados Unidos, determinó que la canción Dark Horse plagia el tema cristiano y por este motivo impuso la sanción contra la artista.

Se conoció, que por ahora Katy Perry hará un abono de 550.000 dólares de su dinero y el resto será cancelado por su sello discográfico Capitol Records y otros colaboradores.

Con este dinero se compensará al cantante Marcus Gray, quien interpreta el rap cristiano plagiado bajo el alias de Flame.

La denuncia la hizo en 2014, en ese momento acusó a Perry y a su equipp de haber plagiado su canción llamada Joyful Noise.

Dicho tema estaba incluido en el disco Our Worl: Redeemed de Flame, que salió en el año 2008. El ritmo y la base de esta canción son muy similares a los del tema de Perry.

Lea también: ‘Dark Horse’ de Katy Perry es copia de un rap cristiano

Flame argumentó que por tratarse de un plagio él tendría derecho a recibir los beneficios logrados por el tema de la cantante estadounidense que fueron estimados en unos 40 millones de dólares.

Sin embargo, la defensa de Perry argumentaron que a ese monto se le debían restar los costos de producción, grabación y explotación.

Ante esto, el jurado determinó que la compensación debía ser de 2,78 millones de dólares.

Con información de El Nacional.