En los dedos de Juan Carlos Salazar quedaron las huellas dactilares del frote de las cuerdas de su chelo, de esos días de otrora, cuando era músico de la Orquesta Juvenil de Venezuela. Así como memorizó los acordes de su cuatro, instrumento que le acompaña en todas sus presentaciones, el sonido de los ritmos latinoamericanos, con un distintivo toque clásico, penetró en sus huesos para ser parte de su esencia musical.

Salazar quiere aprovechar esta vez ese vasto conocimiento de ritmos para inyectarle una dosis de venezolanidad a las venas de la música popular de Venezuela. De allí viene la idea de hacer un proyecto de baladas populares venezolanas con instrumentacion utilizada para la musica folclorica venezolana, con el apoyo de los músicos de Ensamble Kratos: Daniel Gonzalez (produccion y bajo), Enrique Marquez (Mandolina y guitarra), Paur Garcia (guitarra), Erich Perez (flauta), Juan Bello (percussion), Dulce Maza (Chelo) y Edwin Granado (batería)

La mezcla y masterizacion de sus temas la esta realizando el Ing. Edwin Granado desde su estudio de Cabudare, Edo. Lara.

“He estado trabajando en este proyecto y la a gente va a poder disfrutar música de Yordano, Ilan, Franco de Vita, Guillermo Davila, y otros con instrumentación típica venezolana.

La versatilidad de Salazar facilita la fluidez de estos proyectos, pues se considera músico de retos, lo cual lo ha demostrado muchas veces en tarima cantando para gente de multiples latitudes, culturas, continentes, en espanol, inglés y con su cuatro. “Canto lo que me mueve la fibra, no le tengo miedo a ningún género, y así como canto música de todas partes de mi país, de todas partes de América Latina”, dijo.

Lea también: Sagcy estrena el remix de “Si se da”

“Desde hace un tiempo vengo trabajando en un proyecto que me tiene muy entusiasmado: Unir en una sola producción los dos géneros musicales con los cuales me he identificado siempre: las baladas románticas y la ejecución de instrumentos tradicionales venezolanos.

View this post on Instagram

Me considero una persona muy feliz gracias a mis hijos y sus logros.☀️ Hoy, en particular, celebro y me siento sumamente feliz y satisfecho por el éxito alcanzado por mi hija @anacarosalazar y su compañía #BOLD @bolddmstudio . 🎉⠀ ⠀ Ana Carolina, hija, no has hecho nada más que hacerme sentir orgulloso 😊. Tú tienes todos los elementos que caracterizan a una hija maravillosa y ha sido hermoso verte crecer y es impresionante ver todas las cosas que haces y que has logrado. Haces que parezcan tan fáciles, pero sé que trabajas duro, muy duro, con mucho esfuerzo y dedicación. Y pensando siempre en tu equipo de BOLD y en tus clientes.👏👏⠀ ⠀ 🎊 Hoy celebro contigo, tu equipo y toda la gente que te rodea. Te queremos, admiramos y celebramos este primer aniversario de BOLD. Sigue brillando y sigue volando alto. Estaré aquí para amarte y celebrarte en cada día de tu vida. Muchas gracias, porque ser tu padre es una experiencia maravillosa. Te quiero y admiro muchísimo❤️ ⠀ .⠀ .⠀ .⠀ #juancarlossalazar #jcs #jcsalazarmusic #venezuela #venezolano #cantantevenezolano #vocesdevenezuela #cuatristasdevenezuela #musicovenezolano #lomejordevenezuela #música #venezolanosenorlando #venezolanosenelexterior #venezolanosenusa #floridacentral #orlando #concerts #venezuelanmusic #venezuelan #venezuelansinger #venezuelanmusician #Bold

A post shared by Juan Carlos Salazar 🎶🎵🇻🇪 (@juancarlossalazarmusic) on

“Aquí les presento la primera de varias canciones que he realizado con mucho amor y con el máximo respeto por sus intérpretes originales “Me Retaste a Quererte” del autor y compositor Pablo Manavello. Y justamente por hacer este trabajo desde la admiración, escoger los temas no fue tarea fácil, así que dejándome guiar por el alma, fui seleccionando temas de artistas como: Yordano, Guillermo Dávila, Franco de Vita e Ilan Chester, entre otros.” Hoy quiero compartir con ustedes esta hermosa canción de amor y desamor. ¿Quién no ha sentido alguna vez cómo, al enamorarnos, nos confrontamos con la intensidad de nuestros sentimientos? Y es que el amor, nos lleva a experimentar las emociones más extremas de la vida.”

⠀Disfruten esta hermosa canción y revivan el reto de querernos cada día más. ¡Ah! y esperen por nuevos temas que estaré compartiendo con todos ustedes.

Salazar quiere recordarle a sus seguidores que toda su música esta disponible en todas las plataformas digitales. Sus producciones “Voces de Venezuela: Duetos Vol I y Vol II pueden ser descargados de forma gratuita en Venezuela, desde su pagina www.juancarlossalazar.com