El cineasta mexicano de 54 años Guillermo del Toro fue homenajeado por su extenso y festejado trabajo en Hollywood.

Ya tiene el respeto de la industria cinematográfica y sus estatuillas del Oscar lo demuestran, pero lo que le faltaba era su estrella en el Paseo de la Fama, y este 6 de agosto, por fin la develó.

Guillermo del Toro se describió como alguien «raro» y reflexionó que si él pudo develar su estrella significa que «la gente rara como yo puede estar aquí, eso me da esperanza».

Del Toro trabajó en películas como «El Laberinto del Fauno» y «La Forma del Agua», ambas ganadoras de diferentes Premios Oscar, además de ser productor y guionista.

Le puede interesar: El motivo por el que Netflix canceló temporada de The OA

«Esta estrella es para todos ustedes que se sienten raros, vengan y tómense un momento, no creo en la magia, pero sí puedo dejar algo de mí aquí hoy, así que estaré aquí espiritualmente para ustedes cada que quieran venir», dijo en el estrado, reseñó Infobae.

Además, gritó con orgullo: «Soy mexicano y soy inmigrante». Y es que en su discurso recordó que el mundo está viviendo un momento «de gran miedo y división», pero dijo que «la respuesta» a eso es estar unidos.

“Utilizan el miedo para decirnos que no somos iguales, que no debemos confiar en nadie. Y esas mentiras nos hacen manipulables y que odiemos a los demás», dijo.

La estrella que develará Guillermo Del Toro es la número 2.669. Su ubicación es el 6918 del Boulevard de Hollywood, frente a la clásica tienda The Line y frente al famoso teatro y sala de cine «El Capitan».