Greg Abraham Joya Fonseca, mejor conocido como Greg Joya, se ha convertido en una “Joya” entre las estrellas de la música mundial.

El violinista y productor venezolano de tan solo 22 años de edad radicado en Guadalajara, México, se ha dado a conocer en las redes sociales por sus innumerables interpretaciones de canciones adaptadas al violín, consiguiendo así que artistas de la talla de J Balvin, Manuel y Julian Turizo, Maelo Ruiz, Cali y el Dandee,  Nacho, Sech, entre otros, no solo compartan sus videos, sino que también muestren su gratitud y reconocimiento por su virtuosismo al momento de ejecutar las notas que dan vida a estas versiones reforzadas de la música mejor posicionada a nivel mundial.

Joya quien tiene una formación musical de 16 años en música clásica, emigró de Venezuela en 2017, tras conseguir una beca en la academia de música Fermatta para desarrollar estudios en producción musical, desde ese momento su preparación y desempeño lo han posicionado como uno de los productores musicales emergentes más creativos y exitosos de México, a tal punto que en el 2018 fue invitado al palacio de los deportes de Ciudad de México a los premios Billboard.

El éxito de Greg Joya en las redes

El violinista y productor Greg Joya es un apasionado de la música en todas sus vertientes, es por ello que en febrero de 2020 hizo de las redes sociales su tarima personal, para empezar a regalar su gusto por la música y su pasión por el violín, agregando una melodía fresca y diferente a los temas mejor posicionados en las principales carteleras musicales a nivel mundial.

Lea también: La nueva figura de Adele te dejará boquiabierto

El artista busca romper el tabú generado entre la música clásica y la música urbana, demostrando como perfectamente la interpretación y ejecución completa de un instrumento, puede hacer que diversos gustos musicales converjan para disfrutar en un mismo video, una perspectiva ampliada de la música actual.

Su éxito ha sido completamente exponencial, al punto que cada vez es mayor el número de artistas y personas que comparten sus videos en las redes sociales, principalmente en Instagram (@greg_joya).

El productor detrás del violín

Un equipo de trabajo conformado por varios venezolanos, es el as bajo la manga de Joya cuando de producciones se trata. Un gran número de artistas que prometen darle un nuevo aire a la música latinoamericana, estarán revelando en las próximas semanas de la mano del violinista y productor parte de estos trabajos, por medio de su Instagram @greg_joya.