El gigante tecnológico Google realizó una serie de donaciones financieras y medidas para ayudar a las campañas de vacunación en Estados Unidos y el mundo. Señaló que estas donaciones incluyen un agente virtual, que permitirá guiar a las personas con poco o ningún acceso a Internet.

Este agente virtual permitirá a las personas concertar una cita para vacunarse o hacer preguntas básicas sobre su elegibilidad, en 28 idiomas diferentes y es accesible por mensaje de texto, chat en línea o teléfono.

Google desarrollo la herramienta principalmente para “personas con acceso limitado a internet”, explicó un comunicado. La compañía dice que quiere facilitar la vacunación en comunidades con escaso acceso a la atención sanitaria.

Lea también: Jennifer López y Alex Rodríguez anunciaron su separación

La empresa californiana se comprometió a suministrar 250.000 dosis de vacunas a los países necesitados, a ayudar a financiar centros de vacunación temporales en Estados Unidos y a proporcionar 250 millones de dólares en subvenciones publicitarias para ayudar a los gobiernos y a las organizaciones sanitarias, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS), a difundir las campañas.

“En Estados Unidos, el covid-19 ha afectado de forma desproporcionada a las poblaciones de negros e hispanos, y sin embargo estos grupos tienen tasas de vacunación más bajas”, señaló.

Google también expresó su preocupación por que en otras partes del mundo “es probable que algunos países tarden años en tener vacunas suficientes”. Varias grandes empresas tecnológicas han anunciado iniciativas similares. Amazon, Uber y Facebook han proporcionado recursos o desplegado herramientas digitales para ayudar a las campañas de vacunación.