El pasado 19 de julio falleció a sus 75 años Rutger Hauer, el más famoso de los actores holandeses a escala internacional.
Pese a que la muerte ocurrió hace una semana, no fue sino hasta este miércoles 24 de julio que sus familiares confirmaron su deceso.
Rutger Hauer murió en provincia holandesa de Frisia, tras una enfermedad fulminante, según la reseña ofrecida por el sitio web de El País.
El actor tuvo muchas grandes interpretaciones, pero para los fans Hauer será siempre el replicante Roy Batty en la película ‘Blade Runner’ (1982).
Sobre ‘Blade Runner’, Rutger Hauer ofreció un monólogo final llamado ‘Lágrimas de lluvias’, el cual ha pasado a la literatura de ciencia ficción como un testamento poético.
En cuanto a sus galardones, Hauer ganó en 1987 un Globo de Oro por La escapada de Sobibor, un filme de la cadena británica de televisión ITV.
Asimismo, en Holanda trabajó trabajó a las órdenes del director Paul Verhoeven, uno de sus compatriotas más conocidos, en Floris y Delicias turcas.
Lea también: El inspirador mensaje de un actor de ‘Stranger Things’
Más adelante, en 1977, el actor se puso a las órdenes del mismo director en ‘Soldado de Orange’, que retrata la influencia de los nazis de Holanda en la vida de varios estudiantes.
Vale destacar que Hauer obtuvo en su tierra dos Terneros de Oro, equivalente al Goya, y un premio Rembrandt, otorgado por el público.