La cantante Marie Fredriksson, integrante del grupo Roxette, falleció a los 61 años la mañana de este lunes 9 de diciembre en Suecia, producto de un tumor cerebral con el que luchaba desde el 2002, así lo confirmó su gerente de prensa, Marie Dimberg.
“Con gran tristeza tenemos que anunciar que uno de nuestros artistas más grandes y queridos se ha ido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre por su antigua enfermedad», escribió Dimberg en un comunicado.
Marie Fredriksson se enteró en el año 2002 que tenía cáncer cerebral, desde entonces ella misma aseguró que “comenzó su infierno”.
Muchos de los médicos pensaron que la cantante no pasaría de un año, y sin embargo luchó con esta enfermedad por 17 años.
Lea también: Murió el actor de Friends Ron Leibman
La artista tuvo que pasar por duros momentos debido a las grandes dosis de medicamentos, las sesiones de radioterapia y las complejas operaciones.
Las secuelas por la enfermedad le ocasionaron problemas en el ojo derecho, auditivos, motores, de orientación y memoria.
Roxette estaba integrado por Marie Fredriksson y Per Gessle, este último emitió un comunicado lamentando la partida de su compañera, con la que logró vender 75 millones de discos y posicionar cuatro singles en el N° 1 de los Billboard de los Estados Unidos.
“El tiempo pasa muy rápido. Parece que hace poco cuando Marie y yo nos sentamos en mi pequeño apartamento en Halmstad y compartimos sueños. ¡Y qué fantástico sueño tenemos para compartir! Gracias Marie, gracias por todo (…) Las cosas nunca serán lo mismo», expresó Gessle.