Este sábado 27 de julio, falleció en París (Francia) el artista venezolano Carlos Cruz-Diez, exponente del arte cinético a nivel mundial.

Carlos Cruz-Diez tenía 95 años y junto a Jesús Soto y Alejandro Otero, es uno de los máximos representantes del arte cinético en el mundo.

La información fue difundida el sábado por el Atelier Cruz-Diez, a través de un comunicado que publicaron en la red social Twiiter.

Entre otras cosas, el comunicado expresa sobre Carlos Cruz-Diez lo siguiente: «Los homenajes serán realizados en la estricta intimidad de la familia».

Cruz-Diez realizó una gigantesca investigación y propuestas que aportaron al arte una nueva comprensión del fenómeno cromático.

Según su biografía, demostró que el color, en interacción con el observador, se convierte en una realidad autónoma que existe sin ayuda de la forma o necesidad de un soporte.

Sus obras forman parte de colecciones permanentes del Museum of Modern Art (MoMA), Nueva York; Tate Modern, Londres; Centre Pompidou, París; y el Museum of Fine Arts, Houston entre otros.

Asimismo, fundó tres talleres de arte en Caracas, París y Panamá; la Cruz-Diez Art Foundation en Houston y recibió varios reconocimientos por su trabajo.

Lea también: Murió la animadora venezolana Carmen Victoria Pérez

Con respecto a los actos fúnebres, la familia del artista notificará en sus redes cuáles serán las actividades y servicios religiosos en homenaje a la vida y legado del maestro.