El pasado viernes HBO estrenó su nuevo éxito ‘Euphoria’, serie que cuenta la historia de estudiantes de secundaria que navegan entre los vicios.

Drogas, relaciones sexuales, traumas, redes sociales, amor y amistad, son algunas de las vivencias que tienen todos los que participan en ‘Euphoria’.

En cuanto a la producción, es protagonizada Zendaya (Rue Bennett), Maude Apatow (Lexi Howard), Angus Cloud (Fezco), Eric Dane (Cal Jacobs) y Alexa Demie (Maddy Pérez).

Asimismo, participan otros actores como Jacob Elordi, Barbie Ferreira, Nika King Leslie Bennett, Storm Reid y Hunter Schafer.

‘Euphoria’ adapta la serie israelí del mismo nombre, y fue promocionada como ‘la serie de Zendaya’, chica Disney Channel fichada como estrella de la ficción.

Dado el argumento de la serie, sabemos que no está dirigida a todo público, pues es un acercamiento radical, brutal y sin concesiones a la complicada adolescencia.

Con respecto a sus personajes, estos pertenecen a la clase media de Los Ángeles, quienes viven en el momento en el que el sexo, la fiesta y las drogas están a la orden del día.

Un aspecto sorprendente de la serie es precisamente que se atreve a abordar temas complejos como las enfermedades mentales, el bullying o el ciber acoso.

En ese orden de ideas, solo en el piloto se abordan temas que preocupan a los adolescentes, tales como la la bulimia, la necesidad de gustar, cómo se señala al diferente, las clases sociales, entre otros.

Más sobre Euphoria

Entre otras cosas, la serie puede volverse emblemática para la comunidad LGTB, ya que casi todos los personajes femeninos no están definidos por su sexualidad.

Lea también: Creadora de ‘Friends’ habló sobre una «posible reunión»

Llama la atención que incluso en la producción está presente una chica transexual, quien es centro de una de las tramas principales.

Sin embargo, lo más sorprendente es ver a Zendaya en un nuevo rol, luego de conocerla como una de las chicas Disney que hacía series para niños.

Con información de El Español