La cantante coreana Sulli, de 25 años, fue encontrada muerta en su departamento, así lo confirmaron las autoridades de ese país.

Choi Jin-ri, más conocida como Sulli, residía en Seongnam, ciudad muy cercana a Seúl. Su casa discográfica ha publicado un escueto comunicado lamentando la pérdida de la cantante.

Las redes se han inundado con mensajes de apoyo a la cantante, subiendo la noticia al trending topic mundial con los hashtags “#RipSulli #RipJinri y #Sulli

Lea también: Murió el mejor amigo de Demi Lovato por una sobredosis

Sulli alcanzó la fama hace una década, cuando entró a formar parte del grupo f(x), y donde estuvo seis años con una intensa agenda.

En 2014 tuvo que tomarse un descanso, “agotada física y mentalmente por los comentarios negativos y falsos rumores”, según aclaró al medio de comunicación Channel News Asia. Unos meses después, abandonaría el grupo de manera definitiva.

Antes de su paso por la música, había estado en numerosas series de televisión y pequeños papeles en cine, que alternaba con clases de baile e interpretación.

Desde los once años estuvo relacionada con el mundo del espectáculo, y en la misma entrevista que reconocía su agobio explicó que la popularidad era un lastre para ella.

La vida amorosa de Sulli

Pero parece que la vida personal de la joven tampoco fue muy exitosa, pues luego de retirarse de la música, se dedicó por completo al cine y al modelaje, conociendo así al rapero Choiza integrante de Dynamic Duo, con quien mantuvo una relación durante tres años envuelta en rumores de crisis.

Y finalmente acabó en 2017 cuando ambos decidieron dejarlo y desde entonces no se le conoció pareja formal.

Las polémicas la habían acompañado durante 2019; en abril retransmitió en directo a través de Instagram una fiesta a la que había acudido, pero la masiva respuesta de sus fans (llegó a juntar a 14.000 espectadores) incomodó a la artista: llegó a tacharlos de “mirones descarados”. Y hace solo unas semanas confesaba en el programa ‘Reply Night’ que tenía una doble vida.

“La Choi Jin-ri real tiene un lado oscuro, pero la celebrity siempre tiene que actuar como que está contenta”, dijo el 3 de octubre frente a las cámaras de televisión.

“Vivimos ambiguamente, y he pedido consejo a muchos amigos porque siento que estoy mintiendo a la gente”.

Palabras que nadie podía imaginar supondrían un triste final para una estrella muy querida en Corea, y a juzgar por la respuesta en redes, también en el resto del mundo.