La actriz Emilia Clarke, quien encarnó a Daenerys Targaryen en ‘Game of Thrones’, reveló que estudió a Adolf Hitler para su discurso final en la serie.
En una entrevista ofrecida a la revista Variety, Emilia indicó que tuvo muchas dudas sobre si podía interpretar ese último discurso.
«No puedo hacer esto. No puedo lograrlo sin arruinar mis líneas», confesó a la revista que pensaba.
Asimismo, sabía que era uno de los momentos más importantes del personaje cuando ya había destruido a King’s Landing y a Cersei Lannister.
«Di el discurso solo a una pantalla verde. No había nadie allí, solo una cámara y una habitación verde y vacía (…) tuve a mi entrenador de dialecto literalmente a poca distancia porque estaba convencida de que iba a estropearlo. Entonces, sucedió lo más extraño: comencé a caminar, no necesité ensayar y lo superé todo a la primera», detalló.
Respecto a Hitler, indicó que para dar el discurso tuvo que ver varios videos de dictadores que hablaban un idioma distinto al inglés, para poder inspirarse.
Lea también: Final de ‘Game of Thrones’ no se salvó de este error
«Vi muchos vídeos de dictadores y líderes poderosos que hablan un idioma diferente para ver si podía entender lo que estaban diciendo sin saber el idioma. (…) ¡Y puedes! Absolutamente puedes entender lo que el maldito de Hitler está diciendo. Así que pensé: ‘Si puedo creer cada palabra que estoy diciendo, el público no tendrá que mirar demasiado los subtítulos»», declaró.
Con información de Variety