A lo largo de los años el mundo ha conocido artistas con un talento innato, pero lamentablemente a muchos su vida se les apagó siendo muy jóvenes.

Cantantes, actores y personas influyentes han dejado este mundo muy rápido, pero dejaron un legado increíble gracias a su trabajo en vida.

A continuación daremos un breve recorrido por la vida de aquellos artistas que siendo muy jóvenes lograron mucho éxito, pero partieron de este mundo rápidamente.

1.- Amy Winehouse

Con una carrera musical que subía como la espuma, Winehouse fue la primera artista británica ganadora de cinco Grammys en una sola noche.

Su estilo distintivo, sus tatuajes y su peinado beehive la convirtieron en motivo de inspiración para algunos diseñadores de moda.

No obstante, tuvo problemas legales, adicción a las drogas y al alcohol, y sus complicaciones médicas derivadas de su comportamiento autodestructivo.

El 23 de julio del 2011, con solo 27 años de edad, fue encontrada muerta en su apartamento, tras sufrir un colapso ante el síndrome de abstinencia.

2.- Kurt Cobain

Kurt fue un cantante, músico y compositor estadounidense, conocido por haber sido el cantante, guitarrista y principal compositor de la banda Nirvana.

Tras el éxito que obtuvo Nevermind, Nirvana fue etiquetado como «la banda principal» de la Generación X, y Cobain fue aclamado como «el portavoz de una generación».

En los últimos años de su vida, Cobain tuvo que lidiar con problemas depresivos, así como inconvenientes que mantuvo con su esposa Courtney Love.

El 8 de abril de 1994, Cobain fue encontrado muerto en su casa en Seattle, víctima de lo que fue afirmado un suicidio por una herida autoinfligida en la cabeza.

3.- Selena Quintanilla

Selena es considerada como una de las figuras más relevantes y jóvenes de la balada ranchera y una gran exponente de la música latina.

Las ventas de la cantante han ascendido a los 65 millones de discos a nivel mundial, lo que la convierte en una de las latinas con más discos vendidos después de Gloria Estefan y Shakira.

Selena fue asesinada el 31 de marzo de 1995 a los 23 años por Yolanda Saldívar,  presidenta de su club de fans y encargada de la administración de sus boutiques Selena Etc.

4.- Heath Ledger

En vida hizo grandes trabajos en el cine como 10 Things I Hate About You (1999), El patriota (2000), Monster’s Ball (2001), A Knight’s Tale (2001), Brokeback Mountain (2005) y The Dark Knight (2008).

En su penúltima actuación, Ledger interpretó al Joker en The Dark Knight (dirigida por Christopher Nolan), la secuela de la película de 2005 Batman Begins.

Lamentablemente, el reconocido y aclamado actor falleció a los 28 años de edad,​ tras una sobredosis accidental de medicamentos recetados.

5.- Cameron Boyce

Fue ​un actor estadounidense conocido por sus papeles en los largometrajes como Mirrors, Eagle Eye, Descendientes, Descendentes 2, Son como niños y Son como niños 2.

Lea también: Murió actor de Disney Cameron Boyce con solo 20 años

También encarnó papeles como el de Luke Ross en la serie de Disney Channel Jessie y como Connor en la serie Disney XD Gamer’s Guide to Pretty Much Everything.

Boyce falleció el 6 de julio de 2019 a la edad de 20 años en su casa en Los Ángeles. Murió a causa de una convulsión que sufrió mientras dormía. Su familia confirmó que sufría de epilepsia.