La nueva versión real de El Rey León creada por Disney se convirtió en la película de animación más taquillera de la historia.

De acuerdo con los datos de recaudación aportados por el portal Box Office Mojo, la nueva película de acción real de Disney suma 1.337 millones de dólares.

Con esta cifra, el remake de El Rey León superó el récord que obtuvo en su momento Frozen (2013) con 1.276 millones de dólares recaudados.

Lea también: Lo que dijo Stephen King sobre La casa de papel

El Rey León estrenada este 2019 se convirtió en la película de animación más taquillera de la historia, reseñó El Espectador.

Esta marca a la que se hace referencia se trata de las cifras absolutas de taquillas, que no toma en cuenta la variación de los precios con el paso del tiempo, es decir, no se varía por motivos de inflación económica.

Sin embargo, el logro genera confusión pues Disney no definió en ningún momento si esta cinta era de animación o de acción real.

En el remake de Disney, se recuerda la historia de Simba, quien idolatra a su padre, el rey Mufasa, y desde muy pequeño se mantiene entusiasmado por su futuro real.

Sin embargo, en el reino no todos están felices por su llegada como heredero al trono en la sabana africana.

Esta situación lo envuelve en una lucha por mantener el reino como lo haría su propio padre, del lado del bien, acompañado por grandes amigos y retando los grandes desafíos de la naturaleza.