El final de Las chicas el cable, que se estrenó el pasado viernes 3 de julio en la plataforma de streaming Netflix, dejó a muchos de sus fanáticos impactados.

La exitosa serie española contó con seis temporadas protagonizadas por Blanca Suárez (Lidia Aguilar), Ana Fernández (Carlota Rodríguez), Nadia de Santiago (Marga), Maggie Civantos (Ángeles Vidal) y Ana María Polvorosa (Sara Millán).

La historia que comenzó con la apertura de la primera empresa nacional de teléfonos, donde estas cinco mujeres se encuentran y forman una amistad, terminó con un final trágico y conmemorativo.

Lea también: Los mejores momentos y frases de ‘La casa de papel’

Hay que recordar, que la producción se remonta al año 1928 donde las mujeres por fin eran incluidas en el mundo laboral, que en aquella época estaba dominado por los hombres.

Las cinco protagonistas pasaron situaciones difíciles, que iban superando a medida que pasaban los episodio, excepto, la vez que Ángeles falleció cuando escapaban de unos funcionarios policiales.

Final de Las chicas del cable

Sin embargo, al final no contaron con la misma suerte. Lidia, Carlota, Marga y Sara decidieron sacrificarse para que mujeres y niños, que fueron encerrados por el régimen, lograran escapar y conseguir su libertad.

El memorable el final de Las chicas el cable fue un homenaje para todas aquellas mujeres que lucharon y aún luchan por la igualdad de derechos y por la libertad del ser humano.

“Sus protagonistas representan un ejemplo de los sacrificios que millones de mujeres han tenido que hacer a lo largo de la historia”, con estas palabras Netflix dio fin a esta historia.

Los seguidores de esta serie comentaron lo que piensan del desenlace de esta historia, en la cuenta oficial de Instagram @chicasdelcable.

“Necesito más de las Chicas del Cable”, “Cómo llore con ese final”, “Por qué ese final. Noooo!!!”, “Tenían que quitarse los zapatos y correr descalzas”, “Acaso nos quieres hacer llorar? Pero aún así sigo diciendo que es el mejor final”. Fueron algunos de los comentarios que se leyeron en la red social.