La actriz mexicana, Edith González, falleció en horas de la madruga de este jueves a los 54 años luego de un ardua lucha contra un cáncer de ovario.
Hace unos días, González fue hospitalizada en el Hospital Ángeles de Interlomas y en la madruga los familiares decidieron desconectarla delos aparatos que la mantenían con vida.
En el año 2016, la actriz había informado en sus redes sociales que le habían detectado esta enfermedad y por ello debió ser intervenida.
“Como siempre prefiero darles la información para evitar especulaciones. En días pasados fui intervenida porque padecía unos fuertes dolores en la base abdominal y efectivamente encontraron tejidos cancerosos que fueron removidos en su totalidad”, escribió.
Edith se mostró muy positiva ante esta situación y aseguraba que realizaría tratamiento por unos meses. Desde entonces aprovechó sus redes sociales para sonreírle a la vida y enviar mensajes motivadores.
Lea también: ¿Frida Sofía lanzó dura indirecta a Alejandra Guzmán?
Edith González sin cáncer
El pasado 4 de junio, la actriz publicó un video muy emotivo en su cuenta de Instagram en el que agradeció el amor, el cariño y las oraciones, que han sido a favor para ella.
“Hoy hay un papel oficial que dice remisión, eso quiere decir que mi cuerpo ha resistido al tratamiento. Quiere decir que mi cáncer está en control. Estoy vida, estoy aquí. Quiero darles todo el amor que siente mi corazón. Aquí estamos mientras hay vida, hay esperanzas. Y si yo puedo, tú también puedes”, expresó.
Sin embargo, al parecer la enfermedad regresó a su cuerpo e hizo que volviera a recaer, según la periodista Mara Patricia Castañeda, jefa del área de Espectáculos de Televisa.
La última publicación de la actriz en la red social trataba sobre el documental de Guillermo Arriaga, que a su juicio, debió haber sido publicado hace muchos años.
Edith González deja a su hija Constanza de 14 años. La actriz será recordada por su participación en novelas como: Corazón Salvaje, Doña Bárbara y Salomé.