‘Dark Phoenix’ recibió la peor calificación de la cadena ‘X-Men’, lo cual le dio un fracaso rotundo al filme estrenado el pasado 7 de junio.

Con respecto a la película, el director de ‘Dark Phoenix’, Simon Kinberg, admitió su fracaso durante una entrevista radial.

«Es claramente una película que no conectó con la gente que no la vio y no conectó lo suficiente con quienes sí la vieron. Me hago responsable», dijo.

De acuerdo con Rotten Tomatoes, la película tiene un índice de aprobación del 22 % basado en 245 comentarios, con una calificación promedio de 4.54/10.

Asimismo, de acuerdo con Metacritic, ‘Dark Phoenix’ tiene un puntaje promedio ponderado de 43 sobre 100, esto basado en 49 reseñas.

A su vez, audiencias encuestadas por CinemaScore dieron al filme una calificación promedio de “B–” en una escala entre A+ a F, la puntuación más baja dentro de esta serie.

Lea también: Las 10 películas que nos hicieron amar a Keanu Reeves

Por otra parte, Kinberg culpó a factores externos al filme por la fría acogida, como el cambio en las fechas de estreno y al proceso de incorporación de Fox a Disney.

Kinberg formó parte del equipo de guionistas de tres de las películas: ‘La batalla final’ (2006), ‘Días del futuro pasado’ (2014) y ‘Apocalipsis’ (2016).