El cotizado rapero estadounidense R. Kelly fue detenido por segunda vez, y en esta oportunidad es acusado de cometer abuso sexual.

De acuerdo con lo publicado por The New York Times, las autoridades detuvieron a R. Kelly por acusaciones de pornografía infantil e incitación de menores.

Según el mencionado rotativo estadounidense, la fiscalía formuló 13 cargos contra R. Kelly, de 52 años, que incluyen obstrucción de la justicia.

Vale destacar que el rapero tiene abierto un proceso paralelo desde febrero ante el Estado de Illinois.

Para aquella oportunidad, el cantante fue acusado de cometer abusos sexuales a cuatro mujeres, tres de ellas menores de edad.

En febrero el cantante se entregó a las autoridades, pero quedó libre al abonar una fianza de 100.000 dólares y declararse no culpable de los delitos.

Por otra parte, pese a que la detención se produjo en Chigago, algunos medios han informado que el proceso podría tener lugar en Nueva York.

R. Kelly niega acusaciones

Constantemente, R. Kelly ha negado las acusaciones de abusos sexuales y de pederastia de las que ha sido objeto a lo largo de los últimos 20 años.

Lea también: La dura crítica que hizo Madonna a EEUU por el 4 de julio

Cabe recordar que cuando tenía 27 años, el artista se casó de manera ilegal con la cantante Aaliyah, que para aquel entonces solo tenía 15 años.

En el 2002 salió a la luz un vídeo en el que supuestamente aparecía manteniendo relaciones sexuales con una menor. Sin embargo, en 2008 fue absuelto en el juicio.