No es gratuita, la oportunidad de que un actor ingrese a la lista de un Premio Emmy. Tiene un precio, y son USD 225. Que además no asegura la nominación: sólo permite al artista entrar en la quiniela de posibles candidatos.
Cada año, las productoras y los canales de televisión eligen las estrellas que propondrán para los Emmy, y asume los costos de las correspondientes tasas. Suelen ser actores y actrices de reconocido prestigio.
Así lo hizo HBO cuando terminó su octava y última temporada de Game of Thrones. El canal tuvo que pensar a qué actores de la serie presentaría para los premios de la Academia de Televisión de EEUU. Y su decisión no sorprendió a nadie.
Emilia Clarke (Danerys Targaryen); Kit Harington (Jon Snow); Maisie Williams (Arya Stark); Sophie Turner (Sansa Stark); Lena Headey (Cersei Lannister); Peter Dinklage (Tyrion Lannister) y Nikolaj Coster (Jaime Lannister) fueron sus elegidos, ni uno más. Y como era de esperar, todos fueron nominados.
Esto dejó fuera del radar de los Emmy a grandes estrellas del sublime elenco, entre ellas, a Gwendoline Christie, que dio vida a Brienne de Tarth. Para no perder su oportunidad de resultar nominados, algunos actores se postularon por su cuenta y pagaron de su cartera los USD 225, reseñó Infobae.
Y la sorpresa llegó durante el anuncio de los candidatos. Y es que, aunque muchos actores deciden «autoproponerse» para estos galardones, pocas son las veces que esa operación termina en una nominación.
Pagaron para una nominación en los Emmy
Sin embargo, Alfie Allen (Theon Greyjoy), Gwendoline Christie (Brienne de Tarth) y Carice van Houten (Melisandre), lo lograron.
Los tres pagaron las tasas por su cuenta, tal y como confirmó HBO este jueves al medio especializado Hollywood Reporter. Y los tres optarán a una estatuilla el próximo 22 de septiembre en el Teatro Microsoft de Los Ángeles.
Le puede interesar: Frida Sofía reculó y dice que ama a Alejandra Guzmán
Mientras que la actriz que dio vida a la Bruja Roja fue nominada al Premio Emmy en la categoría de Actriz Invitada, Gwendoline Christie competirá con sus compañeras, Sophie Turner, Lena Headey y Maisie Williams por el premio a Mejor Actriz de Reparto en Serie Dramática.
El artista que interpretó al heredero frustrado de la Casa Greyjoy disputará la estatuilla a Mejor Actor de Reparto en Serie Dramática con los actores que dieron vida a los hermanos Lannister.
Las tres inesperadas nominaciones llevaron a Game of Thrones a hacer historia, al convertirse en la serie con más candidaturas de la historia de los Premios Emmy por una sola temporada, con un total de 32 nominaciones.