Luego de terminar con ‘Game of Thrones’, la cadena HBO presentó a ‘Chernobyl’, una miniserie de cinco capítulos que se convirtió en un éxito.

Chernobyl, en apenas cinco episodios, trató el desarrollo del accidente nuclear más devastador de la historia, y cómo repercutió en la sociedad actual.

De hecho, la web IMBD registró un respaldo de 9,5 puntos (sobre 10) al primer capítulo, pero los siguientes rozaron los diez puntos.

Según el reporte, el tercer episodio ‘Tierra, ábrete’, es un prodigio de emoción, que generó rabia e impresión a los espectadores.

Desarrollo de Chernobyl

La miniserie inició dos años y un minuto antes del accidente, cuando un hombre demolido, y demacrado, se suicidó tras esconder unas cintas de casete en las que ha grabado una confesión.

Aquel hombre es Valeri Legásov (Jared Harris), el científico que se dejó la vida para minimizar los efectos de una explosión que jamás debió ocurrir.

Lea también: Este es el tráiler de ‘Ad Astra’, protagonizada por Brad Pitt

Junto a él, el vicepresidente del Consejo de Ministros de Mijail Gorbachov Boris Shcherbina (Stellan Skarsgard), que primero negó la gravedad lo ocurrido y después fue el respaldo imprescindible de Legásov.

El guionista Craig Mazin recreó de una manera increíble a estos personajes, inventándose además Ulana Khomyuk, a la que da vida Emily Watson.

Ulana sintetizó a las decenas de científicos que ayudaron a Legásov y simboliza la necesidad de entender de la comunidad científica.

Con información de El Espectador